Se llama alopecia por tracción y ocurre principalmente en niñas, mujeres jóvenes y en la población afrodescendiente por estar tan culturalmente arraigados los peinados que ejercen tracción en el cuero cabelludo, por la sensación de que son más fáciles de llevar que el pelo suelto.
Estos peinados, generan en el folÃculo piloso micro-hemorragias, es decir hemorragias pequeñas imperceptibles por el ojo humano además generan inflamación y desprendimiento del pelo.
No genera caÃda permanente, aunque vuelve a salir, hace del pelo una fibra cada vez más débil.
¿Entonces puedo usar el peinado de cola de caballo sin problemas?
De tanto producir daños el folÃculo piloso finalmente el bulbo piloso es reemplazado por tejido fibroso y cicatricial, en esa área no crece pelo nunca más.
No hagamos peinados incómodos a los pequeños de la casa, llevemos un look más natural, aunque sabemos que esto requiere mayor mantenimiento valdrá la pena siempre.
La solución de los casos graves de alopecias por tracción, es el microinjerto capilar con técnicas quirúrgicas de trasplante capilar; como la técnica F.U.E. Zafiro Pelo x Pelo, siempre previa valoración médica quirúrgica. Como es el caso de Rejuvmedical Capilar donde realizamos seguimiento continuo.
Dependiendo del tipo de alopecia, Rejuvmedical Capilar tiene varias opciones de tratamientos capilares para ofrecerte, sin embargo en lÃneas generales y muy a groso modo; te aseguramos que podemos derrotar o mejorar la alopecia tanto en hombres como en mujeres.
En general tenemos tratamientos a base de vitaminas y sesiones cortas de plasma como parte de un complemento para tratamientos más complejos como el trasplante de pelo.